Movilidad un problema que afecta a los cundinamarqueses

Compartir

Los trancones son un problema que aqueja a los cundinamarqueses, sin embargo, el departamento no encuentra una salida viable y eficiente para resolver la situación.

Audioledcar

El alto flujo vehicular en las horas pico en las principales vías causa que se duplique el tiempo estimado que le toma a una persona desplazarse de un lugar a otro, otra gran problemática del tráfico que los usuarios del transporte público manifiestan es que al no haber una oferta de calidad, eficiente y segura para la movilidad de los ciudadanos lo dificulta la movilidad.

Le puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una mujer de 65 años en Bogotá

Otro gran problema que genera los trancones es el estado de las vías, que no solo ocasiona que se vuelva más lento el paso por la zona, sino que también genera accidentes en los corredores viales, lo que genera que aumente el tráfico en las vías.

Únicamente en Bogotá se movilizan alrededor de 2 millones de vehículos diariamente, mientras que en Cundinamarca la cifra equivale a 500 mil vehículos entrando y saliendo del departamento, lo que equivale a que por cada tres personas hay un carro.

Para solucionar este problema el departamento está creando una serie de estrategias a través de la cuales generará más vías en Cundinamarca, sin embargo, estas iniciativas causan graves afectaciones para el medio ambiente y vienen de la mano con más peajes.

otvtelevision.com