Murió bebé encontrado en contenedor de basura en Facatativá

Compartir

Desde la Policía de Cundinamarca, se reportó el lamentable caso del fallecimiento de un bebé recién nacido, que habría sido abandonado en un contenedor de basura en el municipio de Facatativá, en el barrio Chicó fue atendido el menor por oficiales de policía, qué lo trasladaron a un centro asistencial, en donde se realizaron las labores de reanimación; minutos después se notificó su fallecimiento, debido a la fragilidad en su salud.

El menor fue encontrado por dos personas que realizaban actividades relacionadas con el reciclaje en la zona, al instante estas personas se comunicaron con el cuadrante de policía para reportar lo sucedido. Según algunas declaraciones el bebé fue encontrado en un contenedor de basura envuelto en una cobija.

Desde la Policía del departamento de Cundinamarca y la Sijín se adelantan labores investigativas para determinar tiempo, modo y lugar. Según informes emitidos por medios de comunicación nacionales como RCN, el cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal; el ICBF se hará cargo de este caso desde una Defensoría de Familia.

«Nos causa profunda tristeza y dolor el caso de un bebé recién nacido que fue abandonado en un contenedor de basura en Facatativá (C/marca). El pequeño fue trasladado a un hospital, pero lamentablemente falleció. La @PoliciaCmarca dispuso un equipo para ubicar a responsables». mencionaron desde sus redes sociales la policía de Cundinamarca.

Fuente: Policía de Cundinamarca