Inicio Bogotá

Nuevas estrategias para lograr disminuir el trancón en la calle 80

La Gobernación de Cundinamarca y representantes del Coliseo Live se reunieron con el fin de crear nuevas estrategias para lograr disminuir el trancón en la calle 80.

Foto: @BogotaTransito

Con la implementación del Coliseo Live la movilidad para salir y entrar de Bogotá por la calle 80 se volvió todo un caos. Los conductores manifiestan que desde el portal 80 hasta el puente de guadua el recorrido ha aumentado de 15 minutos a una hora cuando hay eventos en dicho recinto.

Le puede interesar: La construcción de la ciclovía hasta la calle 80 iniciará en 2023

En días pasados se llevaron dos eventos en el Coliseo Live que no solo generó interminables trancones, sino también rebosó la paciencia de los conductores. Pero esta situación no es nueva, debido a que en meses antes, con la realización de estos eventos, la movilidad siempre colapsaba.

Ante esto, la Gobernación de Cundinamarca y representantes del Coliseo Live se reunieron con el fin de crear nuevas estrategias para lograr disminuir el trancón en la calle 80, en esta reunión también estuvieron presentes la alcaldía de Bogotá y la alcaldía de Cota. La reunión dejó como resultado estas nuevas medidas.

  • Habrá 100 policías más cuando haya un concierto en el Coliseo Live.
  • Se instalarán cuatro retornos más para realizar giros y cambios de calzada.
  • Se aumentarán las plazas de parqueo en el Coliseo Live, estas pasarán de 2.000 a 4.000 lugares.
  • Por decreto habrá un nuevo puesto de mando unificado.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó por su cuenta de Twitter las nuevas medidas:

Otras medidas para descongestionar la calle 80.

Habrá una grúa para mover vehículos que estén parqueados en lugares prohibidos. Sumado a esto, 100 unidades de tránsito de Cota, Bogotá y Cundinamarca estarán presentes para agilizar la movilidad en este corredor

otvtelevision.com