Inicio Cundinamarca

La construcción de la ciclovía hasta la calle 80 iniciará en 2023

En Funza se adelanta la consolidación de tres proyectos, una ciclorruta hasta la calle 80, una nueva vía en Casa Blanca y el nuevo Coliseo Cubierto.

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, asistió a una reunión de trabajo en la Gobernación de Cundinamarca para consolidar la viabilización de tres proyectos fundamentales para el municipio, entre los cuales se encuentran: 

Le puede interesar: Avanza la construcción de la Plaza de Mercado

  • Ciclorruta carrera 9, entre calle 27 y Siberia
    • Se intervendrán 6.4 km de corredor para ciclistas, con un costo aproximado de $17.000 millones a través del programa Pactos Territoriales. La estrategia se adelanta gracias al trabajo articulado por el gobernador, Nicolás García y el Gobierno Nacional, se espera que el proyecto inicie su construcción en 2023.
  • Vía Casablanca, entre la carrera 9 y la entrada a Zuame,
    • «La pavimentación de la vía, es fundamental debido a que le da acceso a las torres de Zuame por la calle 27, sin tener que entrar a la parte central del casco urbano del municipio» indicó, el alcalde, Daniel Bernal. La iniciativa tiene un valor aproximado: $4.000 millones, se espera iniciar la ejecución a mediados del mes de diciembre.

Le puede interesar: Avanza la instalación del alumbrado para las estaciones de RegioTram

  • Coliseo Cubierto Zona F.
    • Tendrá capacidad para 3.750 espectadores, un epicentro de deporte para los habitantes del municipio. Contará con una inversión de $43.000 millones, de los cuales se han gestionado $34.000 millones gracias a la Gobernación de Cundinamarca.

otvtelevision.com