Avanza la instalación del alumbrado para las estaciones de RegioTram

En Facatativá se continúa desarrollando actividades para la instalación del alumbrado público.

A lo largo de la semana, la Empresa de Fomento y Desarrollo Sostenible de Occidente – Emdesarrollo, ha trabajado en la supervisión del contrato de alumbrado público de Facatativá. Para ello se llevó a cabo una mesa de trabajo con el Concesionario Férreo de Occidente, MGM ingeniería y proyectos y American Lighting, concesionario de alumbrado público Facatativá.

Le puede interesar: Deportistas mosquerunos podrían recibir estímulos económicos

Amdemás, en el encuentro se revisaron los estudio y diseños concernientes al alumbrado público a lo largo del tramo que cruza Facatativá en el corredor férreo RegioTram de Occidente. Esto con el propósito de contribuir a la operación del medio de transporte, así como el garantizar la seguridad e integridad de los usuarios y los trenes.

Le puede interesar: Jóvenes mosquerunos podrán ser parte del programa Transformando Vidas

El RegioTram de Occidente es un proyecto 100% eléctrico que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048. Adicionalmente, se busca reducir los tiempos de viaje, pasar de dos horas y media que se gasta en promedio entre Facatativá y el centro de Bogotá a 55 minutos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase preoperativa, se espera que las pruebas y la puesta en marcha se ejecuten entre octubre de 2025 y abril del 2026, cuándo iniciará la etapa de operación y mantenimiento.

otvtelevision.com

Artículo anteriorInscriba a su mascota en la jornada de esterilización
Artículo siguienteLa Policía adelanta la estrategia de seguridad ‘Plan Navidad’