Nuevo modelo del Pico y Placa Solidario

Compartir

A partir de ayer 1 de Septiembre, el modelo de Pico y Placa Solidario, la estrategia para pagar a fin de no tener pico y placa en Bogotá, cambiará.

Antes, solo se podía pagar 2’066.200 pesos para no tener restricción por seis meses. Pero ahora el esquema será más flexible: Si lo desea, podrá pagar para no tener pico y placa por un día, por mes o por semestre. Además, podrá pagar más o menos dependiendo del avalúo de su carro, del tipo de combustible que utilice y de dónde haya sido registrado el vehículo.

El nuevo modelo consiste en que usted podría pagar entre 51.700 y 97.700 pesos por no tener pico y placa por un día, entre 413.200 y 780.900 pesos por un mes, y entre 2’066.200 y 3’905.100 pesos por el semestre.

Todas las reglas de esta nueva estrategia están contenidas en la resolución 83464, que se colgó en las últimas horas en la página web de la Alcaldía Mayor y que convierte a Bogotá en la primera ciudad de Colombia en implementar el cobro por congestión. Este tipo de medidas están diseñadas, entre otras cosas, para que los conductores que usan el carro en horas pico, paguen una tarifa monetaria y social por eso.

Le puede interesar: El Departamento del Atlántico esta en alerta por fuerte temporada de lluvias.

A demás, con este nuevo modelo se busca que más de 17.000 carros blindados, paguen si quieren transitar en pico y placa. Y que se capten recursos, para transformar el transporte público, con el fin de que sea más amigable con el medioambiente.

otvtelevision.com