Obras de infraestructura para mejorar la vida de los mosquerunos

Compartir

La alcaldía de Mosquera está realizando una serie de estrategias con el propósito de cuidar y proteger el medio ambiente.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gian Carlo Gerometta, está llevando a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, además, gracias a estas acciones el Mosquera es líder en innovación, es por ese motivo el municipio tiene una nueva Granja de Generación de Energía Solar Fotovoltaica, una de las siete que se encuentran en todo el país. La iniciativa se implementó gracias al Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera.

(Le puede interesar: ¿Tranquilidad momentánea?: Reporte 9 de septiembre)

La estructura de la planta tiene 288 paneles solares, los cuales generan energía limpia para las instalaciones del Centro de Biotecnología Agropecuaria que se encuentra en el municipio. Esta obra del Servicio Nacional de Aprendizaje tiene una inversión de 805 millones de pesos y está destinada a la formación, el conocimiento y la sostenibilidad.

Con esta infraestructura ha sido posible evitar la emisión de 4,6 toneladas de dióxido de carbono y ahorrar más de 13 mil millones de pesos en las instalaciones de este centro. Nelson Gómez Botero, subdirector del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, expreso «Satisfacción, gratitud y felicidad son los sentimientos que me embargan al saber que con la inauguración de nuestra Granja Solar Fotovoltaica disminuiremos la emisión de 66 toneladas de dióxido de carbono y reduciremos el 33% del consumo energético». El Centro permitirá reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de energía.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera

Otvtelevision.com