Ocho municipios de la Sabana Centro se unen en la «Ruta Gastronómica Navideña»

La estrategia de turismo gastronómico se busca desarrollar a lo largo de los dos corredores viales más importantes de la Provincia de Sabana Centro.

Regresa la Ruta Gastronómica al centro de Cundinamarca

El próximo 27 de noviembre iniciará la Ruta Gastronómica Navideña, una apuesta de la Asociación de Municipios de Sabana Centro, Asocentro, que tiene como objetivo promover y reactivar el desarrollo económico regional al tiempo que ofrece espacios de encuentro a través de platos típicos de la región para las familias cundinamarquesas y capitalinas.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá abrió cursos gratuitos de inglés: Así puede aplicar

La actividad se centra principalmente enmostrar y fortalecer la cultura gastronómica de la provincia a través de diversos platos, por lo cual más de 200 restaurantes se tomarán las calles y parques principales de los municipios participantes. Como oferta agregada, las alcaldías de la región inaugurarán los alumbrados navideños para ambientar la llegada de fin de año con actividades artísticas y culturales programadas para el mes de diciembre.

La estrategia de turismo gastronómico se busca desarrollar a lo largo de los dos corredores viales más importantes de la Provincia de Sabana Centro en dos rutas organizadas de la siguiente manera:

La primera comprende los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá; la segunda será en Gachancipá, Tocancipá, Sopó y La Calera como municipio invitado.

A través de la app Sabana Centro, los interesados accederán con antelación a los menús de los restaurantes involucrados en el evento así como podrán conocer las actividades programadas a diario. La Ruta Gastronómica Navideña iniciará el 27 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre, con un gran cierre cultural como antesala a las fiestas navideñas y de fin de año.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCundinamarca será declarado zona libre de minas antipersonales
Artículo siguienteAlcaldía de Bogotá abrió cursos gratuito de inglés: Así puede aplicar