Plan piloto para descongestionar la Calle 80 causó monumental trancón

Este lunes 12 de septiembre inició el plan piloto que busca facilitar el transporte de estudiantes y ciudadanos.

Foto: Head Topics

Desde el lunes 12 de septiembre comenzó el plan piloto que busca mejorar la movilidad, la medida inicialmente regirá desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. priorizará las rutas del SITP y rutas escolares sobre el corredor de la Calle 80, sobre el sector conocido como ‘puente de Guadua’ – Siberia.

Le puede interesar: Revista Notas de Occidente Ed. 78

El plan piloto fue impulsado por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI y la Concesión Sabana de Occidente. El secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy, expresó «la estrategia establece un reversible por el carril de ingreso que ampliará, en un tercer carril, el paso de vehículos hacia Cundinamarca, mejorando en 32% la movilidad del corredor, según el Observatorio de Movilidad del departamento.»

Le puede interesar: Funza consolidó una nueva salida a Bogotá evitando el peaje de la Calle 80

Además, 30 gestores de movilidad, estuvieron presentes para articular de manera permanente con Bogotá, el uso de este tercer carril y el ingreso a la vía; es importante destacar que la calzada central será únicamente para buses escolares y SITP, los vehículos particulares deberán transitar por la calzada lateral.

Sin embargo, el plan piloto no funciono de la manera esperada, la Calle 80 colapso por completo. La Secretaría de Movilidad indicó que el trancón se presentó debido a que gran parte de los ciudadanos que transitan por el corredor vial no estaban informados de la medida, ante esto solo se habilitó un carril para la entrada a la ciudad de los tres que se tenían dispuestos.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPolicía de Madrid frustró un intento de abigeato
Artículo siguienteJornada de vacunación antirrábica en Facatativá