Plaza de mercado en Ubalá se desplomó

Compartir

En el municipio de Ubalá, Cundinamarca la plaza de mercado se desplomó por causa de las fuertes lluvias, el muro de contención que mantenía en pie la estructura tenía más de 50 años.

Este miércoles 21 de julio, un muro de contención que mantenía la estructura de la plaza de mercado del municipio se desplomó a esto se suma el inminente riesgo de que 80 viviendas colapsen al igual que una sede del Banco Agrario.

Pese a que algunas viviendas están en riesgo ninguna persona tiene heridas graves, la alcaldía municipal tomara las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.

La situación que enfrenta el municipio es tan grave que el alcalde, Crispín Beltrán, solicitó al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y a las entidades territoriales que componen el departamento que tomen medidas que permitan solucionar el problema que aqueja a la comunidad.

Una de las causas de que el edificio se desplomara fue a causa de las fuertes lluvias, otra es por causa de la construcción de un polideportivo, construido donde antiguamente funcionaba una plaza de mercado, la construcción del proyecto según indica el alcalde fue un proyecto aparentemente mal planeado, puesto que el muro de contención de la estructura no tenía el refuerzo necesario.

Por tal motivo, el alcalde expreso que se realizara un Comité de Gestión de Riesgo con el fin de determinar las causas que causaron el derrumbe del edificio.