Postúlese al programa de mejoramiento de vivienda en Mosquera  

Hasta el próximo 31 de mayo se puede inscribir al programa de mejoramiento de vivienda en Mosquera.

Foto: Alcaldía de Mosquera

La Administración Municipal invita a los mosquerunos a postularse para recibir un subsidio que será destinado al mejoramiento de vivienda, la estrategia aplica para viviendas en zona rural y urbana. En la zona urbana, se entregarán 75 subsidios y en la zona rural, se implementarán 10 sistemas eficientes del uso del agua o energía renovable.

Foto: Alcaldía de Mosquera

Le puede interesar: Hurto masivo en bus intermunicipal en la vía Facatativá – Bogotá

Los requisitos para participar son los siguientes:

Zona ruralZona urbana
Ser la única propiedad del núcleo familiar.Ser la única propiedad del núcleo familiar
Conformar un núcleo familiar que comparta el mismo espacio habitacional.Conformar un núcleo familiar que comparta el mismo espacio habitacional.
Ser residente de la zona Rural del Municipio de Mosquera (Balsillas, San Jorge, San José, Siete trojes y San Francisco)Ser residente de la zona Urbana y barrios priorizados del Municipio de Mosquera.
No haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda en ninguna de sus modalidades, sin perjuicio de aplicar las excepciones contenidas en la ley. No haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda en ninguna de sus modalidades, sin perjuicio de aplicar las excepciones contenidas en la ley. 
No tener ingresos familiares superiores a 4 SMMLV.No tener ingresos familiares superiores a 4 SMMLV.
No estar afiliado a ninguna caja de compensación familiar.No estar afiliado a ninguna caja de compensación familiar.
Estar inscrito en el Sisbén del municipio de Mosquera.Estar inscrito en el Sisbén del municipio de Mosquera.
El avalúo catastral del predio no puede superar el tope definido para vivienda de interés social (150 SMMLV).El avalúo catastral del predio no puede superar el tope definido para vivienda de interés social (150 SMMLV).
Las mejoras deben ser adelantadas con el objeto de favorecer las condiciones habitacionales en favor de la calidad de vida de sus propietarios. No pueden modificar las condiciones estructurales y las intervenciones a realizar no deben requerir licencia de construcción en ninguna de sus modalidades.Las mejoras deben ser adelantadas con el objeto de favorecer las condiciones habitacionales en favor de la calidad de vida de sus propietarios. No pueden modificar las condiciones estructurales y las intervenciones a realizar no deben requerir licencia de construcción en ninguna de sus modalidades.
El subsidio no está previsto para viviendas construidas en materiales provisionales.El subsidio no está previsto para viviendas construidas en materiales provisionales.
La vivienda no puede estar ubicada en zona de riesgo, protección ambiental o amenazar con ruina.La vivienda no puede estar ubicada en zona de riesgo, protección ambiental o amenazar con ruina.
La vivienda debe estar libre de limitaciones al dominio, condiciones resolutorias, embargos, gravámenes, salvo la hipoteca constituida a favor de la entidad que financiará su ejecución, si es el caso o compra, o a favor de la entidad crediticia o fondo de vivienda municipal, distrital o departamental que está financiando a largo plazo la adquisición de la solución.La vivienda debe estar libre de limitaciones al dominio, condiciones resolutorias, embargos, gravámenes, salvo la hipoteca constituida a favor de la entidad que financiará su ejecución, si es el caso o compra, o a favor de la entidad crediticia o fondo de vivienda municipal, distrital o departamental que está financiando a largo plazo la adquisición de la solución.
La vivienda no puede estar ubicada en zona de riesgo, protección ambiental o amenazar con ruina.La vivienda no puede estar ubicada en zona de riesgo, protección ambiental o amenazar con ruina.

 La postulación al proyecto se debe realizar de manera virtual, a través de los enlaces https://bit.ly/mejoramientourbano para zona urbana y  https://bit.ly/mejoramientorura para zona rural.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mosquera

otvtelevision.com

Artículo anteriorParticipe en la 27ª edición del Día del Desafío
Artículo siguienteConozca la oferta educativa con la que cuenta Madrid