Premiación a deportistas destacados en Facatativá

Compartir

La gimnasta de 14 años Sofía Arévalo y La ajedrecista de 7 años Lucy Rodríguez, recibieron el Tunjo de Oro como deportista del año y deportista Revelación de Facatativá en la temporada 2016 respectivamente.

Sofía es una de las más grandes gimnastas jóvenes de Colombia. Ha sido ganadora de más de 160 medallas en competencias de orden departamental, nacional y continental, y espera obtener el cupo para representar al país en la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Argentina en 2018.
Luego de esta gran meta su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lucy por su parte es una gran campeona del ajedrez de Cundinamarca que ha tenido notables desempeños en el deporte ciencia cómo campeona de los circuitos departamentales de la disciplina y número uno en el Campeonato departamental.  En un par de años con seguridad será la nueva Maestra Nacional del ajedrez colombiano.

En una hermosa ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá, el Instituto de Deportes también entregó premios de uno, dos y tres millones de pesos en efectivo a las tres ganadoras de los trofeos de Tunjo de Bronce, Plata y Oro en su orden: Fabiana Olarte de baloncesto, Olga María Bustos de Taekwondo y Sofía Arévalo de gimnasia.

El ente deportivo de Facatativá entregó uniformes y distinciones a los mejores 26 deportistas de la ciudad, a entrenadores, Clubes, Escuelas de formación, patrocinadores, medios de comunicación y a personajes destacados de la escena deportiva municipal.

Fue un grandioso reconocimiento en el que además se pudo evidenciar la excelente gestión adelantada por el profesional en Ciencias del Deporte Juan Carlos Manrique, actual director de la entidad, quien con su equipo de trabajo ha logrado multiplicar los recursos de inversión y de esta manera ofrecer espectáculos de calidad, apoyo a deportistas y programas deportivos que impactan en los positivamente en la ciudad.