Proponen militarizar los portales América, Suba y Usme

Compartir

El concejal Emel Rojas, fue quien hizo la propuesta y se refiere a las zonas mas violentas de la capital, portales tomados frecuentemente por el vandalismo, donde se generan los mayores episodios de delincuencia.

Los hechos de inseguridad como raponeo, asaltos y ataques de los delincuentes a los ciudadanos y a los uniformados de la Policía llevaron a que el concejal de Bogotá, Emel Rojas, le solicitara a la alcaldesa Claudia López y al ministro de Defensa, Diego Molano, militarizar las zonas aledañas a los Portales Américas, Suba y Usme para salvaguardar la vida de la comunidad y los policías.

Estos tres portales se convirtieron en el epicentro de la ‘primera línea’, los encapuchados que constantemente protagonizan enfrentamientos contra la fuerza pública, planean bloqueos, quemas, obstrucciones de vías y algunos de sus integrantes extorsionan al comercio. Después del 28 de abril, cuando empezó la escalada de protestas en el país, este grupo ha desaparecido de varias regiones del país, pero en Bogotá persiste.

Le puede interesar: El Departamento del Atlántico esta en alerta por fuerte temporada de lluvias.

Aunque la fuerza pública adelanta acciones, no parecen ser las suficientes para devolver la tranquilidad en algunos sectores de la capital. Por su parte, la alcaldesa Claudia López ha buscado el acercamiento y de paso lograr un posible acuerdo, pero no ha sido posible. Al contrario, ella ha sido abucheada cuando intenta llegar a estas zonas de la ciudad.

Según el concejal Rojas, la propuesta de militarizar estos puntos de Bogotá tomó fuerza por la ola de violencia en toda la capital y el asesinato del patrullero Luis Edilberto Ocampo, de 24 años, quien fue atacado durante el pasado fin de semana mientras realizaba un operativo de control en la zona aledaña al Portal de Suba.

“Tenemos que salvaguardar la vida de los policiales que están ayudando con la seguridad en Bogotá. Hoy, en la práctica, se van a robar en este día 22 bicicletas, es indiscutible que se requiere ya una acción decidida. ¡Empecemos entonces con la militarización!”, concluyó el concejal Rojas.

otvtelevision.com