Requisitos para aplicar al programa de vivienda en Mosquera

Compartir

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL HOGAR:

https://bit.ly/viviendamosqueravip

1. Ser residentes en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, con mínimo 5 años de anterioridad a la fecha de postulación.
2. Estar inscrito y calificado en el SISBÉN del municipio de Mosquera, Cundinamarca.
3. Ninguno de los integrantes del grupo familiar puede ser propietario o poseedor de vivienda o de cualquier clase de inmueble en el territorio nacional.
4. Tener un hogar compuesto por un grupo familiar o ser un hogar unipersonal (De acuerdo con el Decreto 133 del 19 enero de 2018 y 1533 del 26 de agosto de 2019, “se entiende por hogar el conformado por una o más personas que integren ese mismo núcleo familiar, los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil que comparta un mismo espacio habitacional”).
5. No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4) SMMLV, sumando los ingresos de todos los mayores de edad que trabajan en el grupo familiar u hogar unifamiliar postulante, conforme lo indica el Decreto 1077 de 2015 en su artículo 2.1.1.1.1.1.4.
6. No haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana –Inurbe (hoy en liquidación), la Caja Agraria (hoy en liquidación), el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familiar y por el FOREC (hoy en liquidación).
7. Todos los hogares deberán aportar un esfuerzo propio equivalente al 10% del valor de la vivienda en alguna de las siguientes modalidades de ahorro: cuentas de ahorro programado, cesantías o cuota Inicial.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

1. Lea con atención el listado de requisitos. Si usted o cualquiera de los miembros de su hogar no cumple con uno o varios de ellos, no podrá ser parte del proyecto.
2. No intente ocultar o cambiar su información. Si tiene propiedades o posesiones, no trate de hacer negocios para no aparecer en ellas. No pierda su tiempo.
3. Es importante que su hogar entienda que toda la información será verificada por parte de la Oficina de Vivienda y demás entidades competentes. Los hogares o personas que sean detectadas ofreciendo información no veraz podrán ser sancionados por las autoridades competentes.
4. Incluya los documentos de todos los miembros que pertenecen a su hogar. No excluya o incluya a otras personas. Recuerde que una vez que se radiquen los documentos no se pueden hacer cambios.
5. Si alguno de los miembros del hogar no está inscrito en el SISBÉN de Mosquera debe solicitar la inclusión y visita respectiva.
6. Absténgase de prestar la dirección de su residencia a un hogar NO residente en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. En caso de ser detectados, serán excluidos del programa.
7. Los hogares de población desplazada serán admitidos en igualdad de condiciones y cumpliendo los mismos requisitos establecidos para los demás hogares del municipio de Mosquera, Cundinamarca.
8. La preinscripción y entrega de documentos no le otorga derecho alguno, simplemente le da la posibilidad de concursar en la selección de los hogares que serán beneficiados previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos legales, el cierre financiero y las condiciones socioeconómicas.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera