Retorno progresivo a las Instituciones Educativas en Mosquera

Compartir

La Administración Municipal realizó una serie de adecuaciones en las Instituciones Educativas con el fin establecer nuevas medidas para evitar que aumenten los contagios por COVID 19.

La alcaldía de Mosquera, preparo un retorno seguro a las instituciones del municipio con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes tengan garantizada una educación de calidad.

La entidad invirtió en adecuaciones en las instituciones educativas con el objetivo de que alrededor de 17.875 estudiantes regresen a mejores y modernas instituciones.

El dinero se destinó para la compra de insumos, elementos de protección, adecuaciones en la infraestructura y mantenimientos generales en 14 Instituciones Educativas del municipio.

Los docentes, administrativos y personal de servicio, se prepararon para el retorno de los niños, niñas y jóvenes a los colegios, con el propósito de evitar el aumento de los contagios. Por tanto, los profesores que se encuentran trabajando en las instituciones educativas están vacunados contra el COVID 19 y los profesores que no han completado el esquema de vacunación están trabajando desde la casa.

Todas las instituciones cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, permitiendo cumplir con los niveles de aforo, aéreas comunes demarcadas, uso obligatorio del tapabocas, estación de lavado de manos y los protocolos que permiten el retorno seguro de los estudiantes a las aulas de clase.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera.