Se firmó contrato con Bogotá para construir el acueducto La Mesa – Anapoima

Compartir

Este ambicioso proyecto, que logró superar las barreras entre Bogotá y el departamento, cuenta con la participación de los alcaldes municipales de La Mesa, Anapoima, Funza, Madrid y Mosquera, además de los integrantes de la Comisión Regional de Moralización Bogotá – Cundinamarca, la Empresa de Acueducto de Bogotá y la Empresas Públicas de Cundinamarca.

El acuerdo que se pactó, permitirá construir nueve tanques de almacenamiento y compensación, así como la instalación de sistemas de control hidráulico, que garanticen en el mediano y largo plazo la provisión de agua potable suficiente y continua a La Mesa y Anapoima.

El convenio de cooperación entre la Empresa de Acueducto de Bogotá y Empresas Públicas de Cundinamarca permitirá realizar la consultoría para los estudios y diseños de ampliación del subsistema de transporte de la Sabana Occidente y Tequendama, que transporta el agua suministrada a esta región de Cundinamarca;  de igual manera, permitirá el refuerzo y rehabilitación de las líneas matrices del acueducto que abastece la región.

Entre tanto, con la firma del contrato entre el gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá y la gerente de la Empresa Regional Aguas del Tequendama, se garantizará el suministro de agua a La Mesa y Anapoima.

Para que el contrato entre en ejecución se tendrán que culminar las obras de rehabilitación de la infraestructura de acueducto en el tramo comprendido entre los municipios de Madrid y La Mesa, de acuerdo con el proyecto que adelantan en forma conjunta las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E. S.P., FINDETER, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y los municipios beneficiados, lo cual tendrá una inversión de $21 mil millones.

A continuación escuche las declaraciones del Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.