Actos vandálicos en la alcaldía de Madrid

Compartir

La alcaldía de Madrid y el Comité Nacional de Paro Madrid se reunieron este lunes sobre las 6:00 p.m. con el propósito de llegar a un acuerdo sobre las movilizaciones que se llevarían a cabo el 20 julio, la mesa de diálogo contó con el acompañamiento de la Defensoría del pueblo, la Personería Municipal, el Hospital Santa Matilde y la Policía.

La Administración Municipal y el Comité, establecieron una serie de acuerdos con el objetivo de desarrollar una manifestación pacifica, cultural y pedagógica.

Otro acuerdo que se estableció en la mesa de diálogo fue que las manifestaciones estuviesen acompañadas por: un delegado de Derechos Humanos, Gestores de Convivencia y delegados de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal con el propósito de que la movilización se desarrollara de manera pacífica.

Sin embargo, se presentaron una serie de actos vandálicos en las instalaciones del Palacio Municipal, las estaciones de Policía y el CAI del sector de Casablanca, además, algunos bloqueos en la glorieta y en la calle séptima en el barrio Sosiego.

Por tal motivo, la alcaldía rechaza todo tipo de actos vandálicos y solicita al Comité Nacional de Paro Madrid levantar los bloqueos de las vías, puesto que atentan con la integridad y seguridad de los madrileños

La entidad reiteró que apoya las movilizaciones pacíficas y el derecho a manifestarse, no obstante el día de hoy en el marco del la celebración del de julio y pese a la mesa de diálogo que se llevó a cabo con el Comité se presentaron actos vandálicos que afectan al patrimonio del municipio.

Fuente:  Prensa Alcaldía municipal de Madrid