Se radico el proyecto de ley orgánica de la Región Metropolitana

Compartir

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, este martes radicaron el proyecto de ley orgánica de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

El encuentro estuvo acompañado por el alcalde de Mosquera Gian Carlo Gerometta y los alcaldes Funza, Madrid y Facatativá; la radiación de la ley orgánica de la Región Metropolitana permitirá la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible para la región; el proyecto se radicó en la Cámara de Representantes e incluye la ejecución y recomendaciones en temas de seguridad alimentaria, ambiente, desarrollo económico y salud.

La ejecución del proyecto contiene nueve principios los cuales regirán la consolidación de la Región Metropolitana, los cuales son: autonomía regional, sostenibilidad, convergencia socioeconómica, pluralidad, identidad regional, gradualidad, economía, especialidad y participación.

La Región Metropolitana beneficiara a miles de cundinamarqueses en diferentes aspectos temáticos, además, garantizara autonomía territorial a los municipios que sean parte del proyecto, el cual está próximo a debatirse en el Congreso de la República.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera