Luego de realizar distintos operativos de seguridad en Bogotá se cerraron 29 establecimientos, ente los cuales están incluidos bares y clubes.
El pasado fin de semana en Bogotá se realizo un operativo de control y seguridad en los establecimientos comerciales en el marco de la campaña ‘Juntos Cuidamos Bogotá’. En el operativo se cerraron 29 establecimientos, de los cuales siete funcionaban como sindicatos para evadir el control de las autoridades.
Le puede interesar: Revelan cartel de los delincuentes mas buscadas en Bogotá
Entre 7 y el 10 de abril, se llevaron a cabo 110 operativos es distintas localidades de Bogotá, los cuales, fueron liderados por la Secretaría Distrital de Gobierno en conjunto con la Policía Nacional, el ICBF, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio del Trabajo, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Ejército Nacional.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, expreso «muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón, fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido. Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio.”
otvtelevision.com