Inicio Cundinamarca

Soacha contará con un nuevo hospital

Los habitantes del municipio de Soacha en pocos meses podrán disfrutar del nuevo hospital de tercer nivel que contara con los más altos estándares de calidad.

Foto: Alcaldía de Soacha

El centro medicó brindará la más alta calidad a los ciudadanos de Sabana Occidente, además, contará con especificaciones técnicas para ser un hospital de tercer nivel con cerca de 200 camas, 40 Unidades de Cuidado Intensivo, una completa sala de urgencias, sala de cirugía y de alta complejidad e institución hospitalaria de atención materno parental, entre otros servicios en un área de 12 mil metros cuadrados al servicio de toda la comunidad.

Le puede interesar: Funza es el municipio con mayor excelencia en atención al ciudadano

El proyecto contara con una inversión $70.000 millones y beneficiará a más de un millón de soachunos y miles de cundinamarqueses. «Seguimos trabajando, juntamente con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Soacha, para hacer realidad el proyecto de construcción, dotación y puesta en funcionamiento del hospital de Soacha. Nuestra meta: iniciar obra antes de finalizar este año. Ya están los estudios y diseños y se han apropiado $70.000 millones de los cuales $20.000 serán aportados por la Gobernación», indicó el gobernador Nicolás García.

Para que la obra se ejecute resta que el Ministerio de Salud entregue la viabilidad técnica financiera en un tiempo no mayor a 45 días, de este modo se puedan iniciar las obras a final del año.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

otvtelevision.com