Inicio Cundinamarca

Mosquera continúa fortaleciendo el sistema de salud

Los mosquerunos continúan beneficiándose de las diferentes jornadas de salud que se adelantan en varios sectores del municipio. La estrategia tiene la finalidad de mejorar las condiciones de la ciudadanía y crear hábitos saludables.

En lo corrido del año en Mosquera se han adelantado jornadas de atención de las que se han beneficiado 502 mosquerunos, además, 899 personas recibieron atención en salud mental y 56.045 ciudadanos han completado su esquema regular de vacunación. Sin embargo, no son las únicas estrategias que se adelantan, 60 personas cuentan con la entrega mensual de complementos alimentarios.

Le puede interesarA plena luz del día asesinan a esmeraldero en Bogotá

También se adelanta la jornada “Juntos por una mente sana” que busca que los niños y niñas aprendan a reconocer y manejar sus emociones a través del juego. Otra estrategia que se está desarrollando es la remodelación del centro de salud en el barrio Planadas, mediante la iniciativa tendrá un enfoque diferencial y dará prioridad a la participación comunitaria a través de apoyo a la salud mental, garantía de alimentación y trabajo social.

Los mosqueros no son los únicos que se benefician de las diferentes jornadas de atención en salud, gracias a las distintas estrategias que se llevan a cabo en el municipio 4.627 felinos y caninos se han vacunado contra la rabia.

otvtelevision.com