Tarifa de Transmilenio para el 2022

Compartir

La alcaldía de Bogotá anuncio que desde el próximo 11 de enero la tarifa del pasaje de Transmilenio aumentará $150 pesos.

TransMilenio

Este viernes 31 de diciembre la alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la empresa Transmilenio S.A dieron a conocer que el próximo 11 de enero la tarifa aumentara $150 pesos, por lo cual la tarifa del trasporte queda de la siguiente manera: para el componente Troncal quedará en $2.650 y el del Zonal en $2.450.

Le puede interesar: Colombia firma acuerdo de libre comercio con Reino Unido

El Sistema continuará brindándole a los usuarios los beneficios con los que actualmente cuentan, como son la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN y los subsidios a personas en condición de discapacidad.

Según expreso la Administración Municipal «en 2021 se congeló la tarifa y no hubo aumento, para aliviar las cargas económicas de los usuarios, que se vieron afectados por la pandemia. Sin embargo, el Sistema continuó operando al 100% de su capacidad para garantizar el servicio de transporte público y los costos operativos se mantuvieron».

otvtelevision.com