Unidades de Policía refuerzan operativos en Facatativá

Compartir

Desde este viernes 24 de marzo cerca de 40 unidades de personal de apoyo de la Policía Nacional refuerzan las distintas tareas operativas en Facatativá con el fin de ofrecer la seguridad y el bienestar a la ciudadanía.

Como lo había anunciado el Coronel Edwin Chavarro, Comandante de Policía de Cundinamarca en la ciudad se incrementó la actividad operativa con el despliegue de estrategias de vigilancia y control con plan colegios, incautaciones, capturas y presencia masiva de la fuerza pública en diferentes puntos de la ciudad.

“Estas nuevas unidades de Policía, entre ellas 22 mujeres, lo que nos ayudan mucho a la convivencia y seguridad ciudadana”, comentó el Mayor José Quijano, Comandante de Estación de Facatativá.

#Audio – Mayor José Quijano 

El comandante de la Policía en el municipio anticipó además que pasado este fin de semana, 11 de estas unidades, 6 mujeres y 5 hombres, quedarán adscritos a la Estación de Policía de Facatativá con el fin de fortalecer las labores de vigilancia y el Plan de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio.
Con la llegada de estas nuevas unidades de policía se espera continuar en la reducción de los índices de delitos en Facatativá, según lo aseguró el Mayor Quijano “Tenemos una reducción importante del 50% con relación a los delitos en el año pasado”.

Las labores de las nuevas unidades de policía tuvieron su inicio en la sede principal de la IEM Técnico Industrial, en donde con la ejecución del plan colegios se impartieron charlas de sensibilización a los estudiantes y se logró la incautación de elementos cortopunzantes y sustancias sospechosas detectadas con la ayuda de los caninos.