Visita el municipio de Sopó en la Semana Mayor

Compartir

Para los que disfrutan el turismo religioso, Cundinamarca tiene una amplia oferta de sitios para visitar durante la Semana Santa. Cuenta con algunos de los municipios más antiguos del país, en los que los turistas o peregrinos podrán encontrar templos e iglesias que se destacan por su historia, arte y arquitectura ligada al mundo religioso. El Municipio de Sopó ubicado en la provincia de Sabana Centro. Se encuentra a 39 km al norte de Bogotá. Fue fundado en 1653 por Fray Francisco Chacón. Se destaca por ser un municipio Patrimonial, Histórico y Cultural.

Sopó cuenta con los siguientes sitios turisticos:

-Parque Principal mejor conocida como Plaza de los Tibas: Este parque es catalogado como uno de los más bellos de Cundinamarca por su vegetación y diseño, hoy Plaza de los Tibas, donde se encuentra la imagen del Cacique de Sopó, y el Mono de la Pila como homenaje a los antiguos pobladores de esta comarca, de gran importancia dentro de la organización del pueblo muisca.

-Cementerio Municipal: Espacio de interés comunitario y de servicio público, data desde antes del año 1.840. En el año 2013 se declara mediante decreto, como Patrimonio Municipal y de interés cultural entre los motivos, por encontrarse allí los restos mortales del poeta Colombiano Eduardo Carranza Fernández, concreador del movimiento poético “Piedracelista”

-Estación del tren Eduardo Carranza: Inauguración en 1.926 por el entonces Presidente de la Republica Don Pedro Nel Ospina. Declarada como monumento nacional del Ministerio de Cultura, hace parte del patrimonio inmueble de la Nación. El nombre de esta estación en honor y reconocimiento a su gestor, el militar y director nacional de obras Don Eduardo Briceño.