Inicio Bogotá

Ya van más 300 emergencias por las fuertes lluvias en Cundinamarca

Se han confirmado al rededor de 15 víctimas fatales y 4 desaparecidos. Además de 319 emergencias en todo el departamento.

Foto: iStock

Ya son 92 los municipios cundinamarqueses los que se han visto afectados por el fuerte incremento de las lluvias, en el departamento.

Según las unidades departamentales de Gestión de Riesgo, se han confirmado al rededor de 15 víctimas fatales y 4 desaparecidos. Además, la intensa temporada de lluvias ya deja un saldo de 319 emergencias en todo el departamento, entre los eventos que más reportan los ciudadanos se destacan: crecientes súbitas, deslizamientos, caídas de árboles y de bancadas.

Le puede interesar: Encuentran cadáver flotando en río Tunjuelo

En un balance entregado por La Dirección Nacional de Bomberos de Cundinamarca, municipios como Cachipay, Viotá y Tocaima son los más afectados.

Como si fuera poco, en los últimos días, “Se han presentado fuertes lluvias en algunas zonas, lo cual lleva a que se genere una alerta roja por parte del Ideam en la cuenca alta del río Bogotá y alerta naranja en la cuenca media y baja del río Bogotá», dijo, Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

Le puede interesar: Declaran alerta roja por posible desbordamiento del río Bogotá

No obstante, también se declararon en alerta 9 municipios de Cundinamarca cercanos al río Bogotá: Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Piota, Anolaima, Tocaima, Agua de Dios y Girardot.

Cabe resaltar que la fuerte temporada de lluvias se debe, de acuerdo con el Ideam, al Fenómeno de la Niña que, se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones y una disminución de las temperaturas.

otvtelevision.com