Inicio Chía

‘Club de visionarios de la Bicicleta’ llega al municipio de Chía

La Secretaría de Movilidad, dentro de las estrategias tendientes a incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio y eficiente, creó un espacio de encuentro para deportistas, líderes comunales, jóvenes, niños  e incluso artistas que quieran tomar la palabra para aportar ideas en ese sentido.
bici1
La iniciativa ya empezó a dar frutos. En la primera reunión, ocurrida hace unos días, nacieron proyectos como el de instalar parqueaderos para bicicletas en los edificios públicos de la Administración, capacitar a los ciclo-montañistas, mejorar la infraestructura de las ciclo-rutas veredales,  utilizar sectores como Puente Cacique como corredor de bicicletas y extender el programa “Al colegio en bici” a otras instituciones de la ciudad.
Varios de estos proyectos podrán tener viabilidad a través de la Política Pública de la Bicicleta que continúa en estudio en el Concejo Municipal y que pretende planificar a 10 años el uso de este medio de transporte en el Municipio.
bici2
Este martes 24 de julio será la segunda versión del “Club de visionarios de la Bicicleta” como se ha bautizado  a este espacio, desde las 5 de la tarde en la Terminal de Transportes. En esta oportunidad se decidirá la representación de algunos líderes para buscar viabilidad de proyectos.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal Chía
- Advertisement -