BiciCAR, una motivación que llega a las aulas de Girardot

Compartir

Desde el pasado viernes y en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, llegó a la ciudad el primer lote de bicicletas que harán parte de “BiciCAR”, el proyecto más grande de movilidad implantado desde 2016 por la CAR en su jurisdicción, para cambiar hábitos y aportar de manera significativa en la reducción de la contaminación ambiental.

xzQex9kd3mLa apuesta en esta ciudad es integrar siete instituciones educativas en este proceso de formación, que iniciará a finales del mes de agosto y se desarrollará a través de 12 talleres, donde los estudiantes aprenderán sobre mecánica básica de bicicletas, normas de conducción, reconocimiento del territorio y sostenibilidad ambiental, a partir de lo cual se constituirán clubes para ejecutar actividades verdes, como siembras, limpiezas a fuentes hídricas, reciclaje, recorridos, entre otros.

La inversión para la adquisición de estas herramientas asciende a los 152 millones de pesos, que se dividen en partes iguales entre la Administración y la Corporación. Sin embargo, en esta oportunidad la empresa privada se sumó a la causa a través del Banco de Occidente y Credi Galante, quienes entregaron 30 bicicletas cada uno, para sumar a las 400 pactadas para esta ciudad.

Dentro de la estrategia BiciCAR, Girardot será la apuesta más grande de la Corporación, al tratarse de una ciudad intermedia en la que se cuenta con voluntad de las instituciones, condiciones geográficas ideales para la práctica de la actividad y un muy buen número de estudiantes.