Inicio Chía

Habrá cambio de sentido en dos vías de Chía

A partir del próximo lunes 17 de septiembre, dos vías de Chía, la Carrera 2Este y la Carrera 5, dejarán de tener doble sentido vial para tener exclusivamente el sentido norte –sur.
Así las cosas, la Cra2 Este será solo de ingreso al Municipio hasta la intersección con la Calle 31, es decir, la calle de ingreso al barrio Mercedes de Calahorra. De ahí hasta la Avenida Chilacos se mantendrá el doble sentido.
sentido
De otro lado, la Cra5 Este, vía que da salida a la AV. Pradilla a la altura del centro comercial Plaza Mayor, pasará a convertirse en una vía de un solo sentido, de norte a sur.
La medida es el resultado de un estudio hecho por la secretaría de Movilidad de Chía que evidenció la relación de tráfico en la Cra 2Este: por cada vehículo que usa esa vía de sur a norte, 20 lo hacen de norte a sur. Así mismo, la relación es de 1:10 en la Cra5Este.
El alcalde Leonardo Donoso y el secretario de movilidad Jorge Iván De Castro ya hicieron una primera socialización con la comunidad del sector. Durante los próximos días, se instalará la señalización pertinente que incluye hitos sobre la calle 24 para evitar el parqueo a los costados.
Donoso aseguró que durante los primeros días después de la medida las autoridades de tránsito impondrán comparendos a los infractores. “Más que sancionar, lo que queremos es darle a la gente todas las herramientas para que se acostumbren a estos cambios que sin duda mejorarán la movilidad en nuestro Municipio”, aseguró.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -