Se reabren los Centros de Formación Juveniles en Soacha con una inversión de más de $200 millones

Compartir

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través del programa Juventud Generación de la Paz busca con los Centros de Desarrollo Juveniles formar y fortalecer los proyectos de vida individuales y comunitarios de los jóvenes soachunos.

El objetivo de estos espacios es generar participación y encuentro de jóvenes, mediante la implementación de dos puntos estratégicamente ubicados en el municipio para que todos puedan tener acceso a los cursos que enriquecerán su crecimiento personal y social.

Los cursos a brindar son:

 Barbería: a través del centro de formación el estudiante adquirirá habilidades y conocimientos sobre los principios básicos en torno a la barbería, esto relacionado con cortes y estilos en cabello y barbas, y tener así la oportunidad de iniciar un proceso de formación y desarrollo de competencias para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción al mercado laboral.

Incidencia Política: brindar herramientas para que los jóvenes comprendan la importancia de la participación activa en los espacios existentes y de igual manera invitarlos a construir nuevos espacios donde la voz de la juventud sea escuchada.

Estudio de Grabación: es un espacio mediante el cual el municipio brinda la oportunidad a jóvenes artistas que se desenvuelven en el medio musical, a realizar sus proyectos musicales mediante la grabación profesional de material de su autoría y así desarrollar su proyecto de vida.

 Relatos de Memoria Histórica: generar una visión conjunta de los jóvenes sobre su territorio (Soacha), mediante la reconstrucción de la memoria, a través de dispositivos pedagógicos y literarios que los y las inviten a reflexionar sobre los hechos que han marcado su vida, para generar identidad y pertenencia.

Música: es un proceso pedagógico que busca mediante el arte construir proyectos de vida, ocupar adecuadamente el tiempo libre de los jóvenes y formar valores y principios para una mejor convivencia.

 Los lugares en donde se llevarán a cabo los procesos son:

  • La Casona: calle 1 No. 17-153 Hogares Soacha.
  • Marceliano Páez Pérez en la diagonal 7 No. 8 – 80 León XIII.

Cabe resaltar que los cursos son completamente gratuitos, los interesados pueden acercarse a los diferentes puntos o directamente con el Programa Juventud Generación de la Paz en la Secretaría de Desarrollo Social en la carrera 8 No. 15 – 44 barrio Lincol de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha