Inicio Cundinamarca

Junín, Ricaurte, Ubaque y Venecia con buses nuevos para transporte escolar

Con una inversión cercana a los $1.209 millones, la administración departamental en cabeza del Gobernador Jorge Rey, entregó hoy cuatro buses para transporte escolar a los municipios de Junín, Ricaurte, Ubaque y Venecia.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 7.26.21 AM

Lo anterior en desarrollo del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’ y el subprograma ‘Más y mejor educación’ que tienen como objetivo garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

“Esperamos que todos los niños de estos municipios disfruten y aprovechen los modernos buses que hoy les estamos entregando como parte de las acciones que nos hemos propuesto para garantizar el acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo”, dijo Rey al momento de la entrega.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 7.26.22 AM

Los vehículos operarán entre el lugar de residencia de los estudiantes y las instituciones educativas, deberán ser utilizados en la prestación del servicio de transporte escolar durante el calendario académico establecido por la Secretaría departamental de Educación, mientras que los días no hábiles apoyarán otros programas que beneficien a la población vulnerable del municipio.

“Con la entrega de estos cuatro buses contribuimos a evitar la deserción escolar de nuestros niños y jóvenes del departamento. Los beneficiarios fueron Junín, Ricaurte, Venecia y Ubaque, una inversión ciento por ciento financiados por la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Ya son 18 buses los que ha entregado esta administración departamental: 14 en la vigencia anterior y cuatro en esta. Felicitamos a estos municipios y esperamos que desde hoy nuestros niños aprovechen los buses que los mismos alcaldes están retirando de la Gobernación de Cundinamarca”, dijo María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 7.26.23 AM

Importante reiterar que para la vigencia 2017 el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, cofinanció 14 buses de las mismas características con las alcaldías de Apulo, Cucunubá, Fúquene, Guasca, Granada, Pacho, Nariño, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, Lenguazaque, Ubaté, Ubalá y Viotá.
El departamento realizó una inversión de $3.419 millones y los municipios de $264 millones para un total de $3.683 millones.

Fuente: Prensa gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -