Inicio Cundinamarca

Pagan retroactivo a personal administrativo de instituciones educativas en Cundinamarca

Este 14 de agosto, la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca realizó el pago retroactivo a todo el personal administrativo de las instituciones educativas a cargo del departamento, esto debido al fallo de los archivos del sistema HUMANO (Sistema de Recursos Humanos) del Ministerio de Educación.

Esta falencia produjo que los archivos no tuvieran la parametrización requerida para su validación por parte del operador Pago SIMPLE, por lo que ha trabajado para superar las dificultades del sistema.

Al momento, se están adelantando los trámites pertinentes para cumplir con el pago del retroactivo de los directivos docentes y docentes de las 276 Instituciones Educativas del departamento de los 108 municipios no certificados.

“Es importante recordar que el Gobierno Nacional emitió los decretos de incremento salarial para el sector educativo el 6 de junio de 2019; no obstante, la entidad logró pagar las nóminas de los pasados meses de junio y julio con el respectivo incremento”, dijo Maria Ruth Hernández, Secretaria de Educación de Cundinamarca. 

Voz Maria Ruth Hernández, Secretaria de Educación de Cundinamarca. 

Según la funcionaria, la gobernación mantiene completa comunicación con el personal docente y administrativo de las instituciones educativas por medio de diferentes canales oficiales.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -