Inicio Cundinamarca

Mineros de Almeidas y Guatavita se capacitan en normatividad ambiental

La Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR, realizó una nueva jornada el pasado 5 de agosto, en el municipio de Chocontá, sobre capacitación en normatividad ambiental. Esto buscando la participación de los mineros para la orientación en el proceso y trámite de la obtención del instrumento ambiental ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

El objetivo principal de esta actividad fue orientar a la comunidad sobre las diferentes herramientas y trámites de gestión ambiental que existen ante la CAR, para el desarrollo de las actividades mineras en la provincia de Almeidas y el municipio de Guatavita. También con el propósito de que los usuarios hagan un uso responsable de los recursos naturales, trazando los términos para el cuidado y sostenibilidad del ambiente en el desarrollo de las actividades asociadas a ese sector productivo.

Al evento asistieron cincuenta representantes del sector minero de los municipios de: Chocontá, Guatavita, Machetá, Manta, Sesquilé, Suesca, Tibirita y Villapinzón, quienes conocieron los aspectos jurídicos y administrativos que enmarca la minería desde un enfoque sostenible.

Fuente: Prensa CAR

 

- Advertisement -