Inicio Cundinamarca

Hoy inició proceso de caracterización religiosa en Cundinamarca

A partir de este 21 de agosto y en las 15 provincias del departamento se llevará a cabo el proceso de caracterización religiosa, en el marco de la política pública de libertad religiosa y de cultos, con el fin de visibilizar el aporte de construcción social de las entidades y organizaciones religiosas en Cundinamarca.

68664848_968517326844022_7104803616224968704_n

La Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, en conjunto con la Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Gobernación de Cundinamarca, y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, lideran el proyecto de caracterización religiosa que se realiza por primera vez en el departamento.

Desde el 2015 y según la Ley 1753, “el Ministerio del Interior, en coordinación con las entidades competentes, emprenderá acciones que promuevan el reconocimiento de las formas asociativas de la sociedad civil, basadas en los principios de libertad religiosa, de cultos y de conciencia”.

El Ministerio del Interior explicó que el derecho de la libertad religiosa, de culto y de conciencia quedó estipulado en la Constitución del 91, al reconocer que Colombia es un estado social de derecho, particularmente en el articulo 19: “Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene el derecho a profesar su religión de manera individual o colectiva, todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley“.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -