237 soldados se benefician con el programa “Modelos Flexibles de Educación para Adultos”

Compartir

Durante la ceremonia de graduación realizada en la Escuela Militar de Soldados Profesionales ‘Pedro Pascasio Martínez’ del municipio de Nilo, se entregó la primera promoción de bachilleres (31 soldados) del programa de Modelos Flexibles de Educación para Adultos, siendo así, un importante paso en su ejercicio educativo.

9 (4)

En total fueron 237 soldados beneficiados, de los cuales, aparte de quienes obtuvieron su título de bachiller (grado once-ciclo seis), 98 fueron promovidos de ciclo cinco a seis; y los restantes 108 culminaron quinto de primaria. La estrategia de educación para adultos, liderada por la Secretaría Departamental de Educación, se implementó en este batallón gracias a la articulación con el Ejército Nacional, en los ciclos dos, cinco y seis.

La ceremonia fue acompañada por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien acompañó a los soldados y a todo el cuerpo educativo que participaron de la iniciativa.

7 (2)

“Destacamos el éxito de este proyecto adelantado en alianza estratégica con el Ejército Nacional, proceso liderado por el Brigadier General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, Robinson Ramírez Cedeño,  y los maestros de la IED Oreste Sindici de Nilo en cabeza de su rectora Luz Jackelín Sánchez Solórzano. Gracias a todos los docentes y a los estudiantes por su esmero, dedicación, compromiso y anhelos de superación diaria”, afirmó el gobernador Rey en el acto de graduación.

4 (8)

Por otro lado, los docentes participantes de la iniciativa serán postulados al premio ‘Maestros que dejan huella’ por su dedicación y esfuerzo en cumplir las metas del programa.

Luz Jackelín Sánchez Solórzano, rectora de la IED Oreste Sindici de Nilo, afirmó que no hay reto pequeño cuando se trata de llevar el servicio educativo hasta donde se necesite. Por otro lado,  el Brigadier General, Robinson Ramírez, agradeció el compromiso con la iniciativa por parte del sector público, la academia y los soldados que ahora cuentan con nuevas herramientas para su plan de vida.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca