Inicio Asamblea de Cundinamarca

Cundinamarca, primera en América Latina con Política Pública de Felicidad

La Asamblea departamental aprobó por unanimidad la Política Pública de Felicidad y Bienestar Subjetivo, propuesta gubernamental que busca propiciar condiciones de bienestar integral para la población del territorio, convirtiendo a Cundinamarca en la primera entidad en América Latina con esta política pública.

3 (8)

El proyecto, presentado mediante Ordenanza 144 de 2019, fue liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, con el apoyo de diferentes secretarías de la Gobernación.

La propuesta está enfocada en cuatro ejes básicos, que hacen referencia a la calidad de vida, el entorno natural, la participación y convivencia y el bienestar y progreso, pilares que engloban once dimensiones básicas del bienestar y quehacen parte del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”.

2 (16)

La nueva política busca, entre otros objetivos, tratar problemáticas en el ámbito personal y colectivo, dándole la relevancia que merece la salud mental en busca del equilibrio socio-emocional y la reconstrucción del tejido social.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

 

 

- Advertisement -