Inicio Chía

500 abuelos chianos cumplirán su sueño de conocer el mar

A las 5:49 de la mañana, el primero de cinco vuelos de Avianca despegó del aeropuerto EL DORADO con destino a Cartagena con 80 de 250 abuelos del primer grupo de Adulto Mayor de la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chía, de los 500 que harán su sueño realidad de conocer el mar.

vuelo6

“No lo puedo creer, se nos adelantó el Niño Dios”, dijo gratamente sorprendida doña Leonor Romero, una abuelita de 89 años del programa Adulto Mayor, de la secretaría de Desarrollo Social de Chía, cuando recibió la noticia de que ella, junto con 500 abuelos más cumpliría su sueño de viajar en avión a Cartegena y conocer el mar.

playa8

“Ellos venían deseándolo y es la oportunidad de poderles dar un regalo de vida que deje huella en su corazón y cumplir ese anhelo que manifestaron hace un año cuando se realizó la actividad de día de sol a Girardot y les pregunté a dónde querían ir en el 2019 y todos al unísono dijeron: ¡a conocer el mar!”, relató el alcalde, Leonardo Donoso, quien agregó que del total de los abuelos que están en el programa, el 70 por ciento no conoce el mar y mucho menos ha montado en un avión.

De esta forma, 500 adultos mayores de Chía viajarán en septiembre a Cartagena, para integrar una actividad de descanso, turismo y recreación, en un escenario que para muchos resultaba hasta ahora inalcanzable y que hoy reciben como un regalo que la vida les entrega luego de un largo camino de sacrificio y renuncia.

playa7

El Programa de Adulto mayor cuenta en la actualidad con 1.084 adultos en todas sus modalidades, dentro de los cuales se logró integrar un grupo de 500 abuelitos de nivel I y II del Sisbén, que viajarán con recursos de la estampilla determinados en la Ley 1276. Abuelos cuidados, protegidos y acompañados, que disfrutarán de una dinámica de tres días a la orilla del mar, para sonreír con tranquilidad y dejar dentro de sus memorias una gran aventura.

Fuente: Alcaldía de Chía

 

- Advertisement -