Cundinamarca, ganador del Concurso Nacional de Bandas en Paipa

Compartir
Cundinamarca recibió el máximo galardón que se ha entregado hasta ahora en las 45 ediciones del Concurso Nacional de Bandas de Paipa, un lancero laureado de oro, así como otros cuatro reconocimientos que lo consolidan como el ganador absoluto de este concurso emblemático y como el primer departamento del país en bandas sinfónicas.
6 (11)
“Cundinamarca fue protagonista del más reciente Concurso Nacional de Bandas en Paipa. Obtuvimos los premios más importantes de esta edición, convirtiéndonos en el departamento más representativo de las bandas sinfónicas en el país. Felicitamos a todos los que han creído en este proceso de formación artística que hemos adelantado en este gobierno y exaltamos a los municipios que representaron dignamente y llenaron este escenario de orgullo cundinamarqués”, señaló Guillermo Forero, subgerente del Idecut.
7 (7)
La Administración Departamental felicita a los directores, talleristas e instrumentistas de las bandas sinfónicas participantes y agradece la presencia y representación de los alcaldes Álvaro Gutiérrez (Choachí), Danilo Rocha (Nimaima) y Pablo Malo (Facatativá) en el certamen. Así mismo reconoce la gestión adelantada por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, que ha invertido $7.311 millones en todos los procesos de fortalecimiento de las artes en este cuatrienio, beneficiando a más de 90.000 cundinamarqueses.
3 (17)
“Hemos establecido un semillero en el que los postulantes, niños entre 5 y 17 años, se presentan voluntariamente. Somos tres docentes con varios enfoques: gramatical, emocional, técnico, musical y estamos muy orgullosos y contentos del premio que recibimos. Nunca nuestro municipio había llegado tan lejos en un concurso nacional musical. Esto es luz para Choachí”, aseguró el maestro Edisson Riveros, director de la Banda Sinfónica Infantil de Choachí, ganadora del Lancero de Plata en la categoría infantil.
4 (24)
Fuente: Gobernación de Cundinamarca