Inicio Cundinamarca

Por contaminación auditiva, cierran tres bares en Soacha

Tras un operativo de control realizado por la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Policía Nacional, la Policía Militar y las secretarías de Gobierno y de Salud, en la zona de entretenimiento del municipio de Soacha, fueron cerrados tres establecimientos nocturnos del sector debido a que superaban el nivel establecido de ruido.

Los establecimientos superaron los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales, por lo que siguiendo el Código de Policía, se realizó el cierre por diez días de estos centros nocturnos más una multa que deben asumir los propietarios.

Carlos Andrés Pérez, director regional de la CAR en Soacha, señaló: “Además del seguimiento y control que hacemos periódicamente a estos y otros puntos del municipio, es la comunidad la que interpone algunas quejas por el exceso de ruido. En este último operativo se seleccionaron dos puntos distintos, a los que, de manera aleatoria, se les realizó la medición en tiempo real. La veracidad de los datos se garantiza con ayuda de la Policía, y además un funcionario se ubica al lado de la consola del establecimiento para evitar que bajen el volumen y así poder hacer medición al sonido que está emitiendo el lugar”.

Finalmente, la CAR recordó a la comunidad y a los comerciantes que estas mediciones continuarán realizándose a fuentes de emisión, no solo en centros nocturnos, sino también en establecimientos de comercio que operan de día, como carpinterías, talleres de ornamentación, entre otros.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -