Inicio CAR

Por disponer residuos peligrosos sin licencia, imponen medida preventiva a empresa trituradora en Madrid

En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Alcaldía de Madrid, se evidenció que una empresa con título minero estaba desarrollando labores distintas a esta actividad: disposición de residuos peligrosos, práctica para la cual se debe contar con una licencia expedida por parte de la CAR, de la cual carecía.

Se trata de la empresa PC INVERSIONES Y MINERÍA S.AS, ubicada en la vereda Chauta, sector Puente de Piedra del municipio de Madrid, que tiene permiso para hacer excavaciones, pero no para disponer residuos directamente en el suelo.  Allí se encontró la disposición inadecuada de aproximadamente 7m3 de canecas plásticas y metálicas con residuos de cemento asfáltico, considerado como un residuo peligroso. Es decir que dicha empresa, sí bien contaba con título minero, estaba ejerciendo otra actividad en un terreno que no es compatible para el uso del suelo.

Al indagar a los encargados de la planta sobre la presencia y origen de estos residuos que no tienen relación con la actividad principal de la empresa, argumentaron que fueron encontrados al realizar excavaciones de ampliación del área de trabajo.

La CAR impuso medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de la disposición de tales residuos directamente sobre el suelo. De igual manera se abrió el respectivo expediente sancionatorio, mientras que la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la Corporación tomará las respectivas muestras, para establecer el posible riesgo y/o grado de afectación por disposición del material encontrado.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -