Inicio Cundinamarca

Avanza proceso de rendición de cuentas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes

os diálogos ciudadanos son la estrategia adelantada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca en el proceso de rendición de cuentas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, previos a la gran audiencia pública que se realizará el 21 de noviembre próximo.

1 (35)

Estos encuentros de diálogo, que se realizan en 51 municipios de Cundinamarca, tienen como objetivo intercambiar información, dar explicaciones y recibir propuestas sobre aspectos relacionados con los diferentes programas y proyectos, para la garantía de los derechos de la primera infancia,  infancia, adolescencia y juventud.

6 (12)

Estos diálogos tienen como fin primordial el proceso participativo, la búsqueda de acercar y conocer la gestión que han realizado las entidades territoriales y el departamento. Se aportará un proceso metodológico basado en los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación, para que a través de la participación de los niños podamos evaluar las condiciones de la garantía de sus derechos y prepararnos para la Audiencia Pública que se realizará en el mes de noviembre”,  aseguró Germán Ramirez, gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de  Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

2 (31)

De esta manera se adelantan acciones para garantizar la participación de la niñez y la juventud, que son los verdaderos protagonistas de este proceso de rendición de cuentas.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -