Hazaña para el deporte colombiano, orgullo cajiqueño

Compartir

En el marco del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual INAS llevados a cabo en Brisbane, Australia. José Miguel Ramírez González nadador nacido en Cajicá subió tres veces al podio. Este nadador recibió la medalla de oro en la modalidad de 400 metros estilo libre, competencia en la que además del triunfo consiguió el récord mundial al parar los cronómetros en 5’22″81 dejando su nombre escrito en letras doradas en la competencia.

José Miguel Ramírez (5)

Además, ganó una medalla de plata, dos medallas de bronce en las modalidades de 100 metros pecho y 200 metros combinado destacándose como uno de los mejores deportistas de estas justas.

Otros logros que ha tenido este nadador cajiqueño han sido: Subcampeón Nacional de Para Natación en 2016, medalla de oro, plata y bronce en el Abierto Nacional de Para Natación en 2017, Campeón Nacional Supérate en 2017, doble medalla de plata en el Mundial de Natación INAS 2017, llevado a cabo en Aguascalientes, México, entre otros logros.

José Miguel Ramírez (4)

Desde el 2016, este deportista ha recibido el apoyo de la alcaldía y de su alcalde Orlando Diaz Canasto quien ha estado al pendiente de sus necesidades y aportando recursos para el desarrollo deportivo de este cajiqueño que siempre ha dejado en alto su municipio.

José Miguel Ramírez (2)

Ahora, José Miguel de 16 años empezará su preparación para los Juegos Para Nacionales que se llevarán a cabo en Cartagena en diciembre, en los que espera seguir cosechando triunfos que le permitan terminar el año que para él es el de la consagración como deportista.

Prensa AMF Cajicá