SanRafabots de Tenjo, campeón del Torneo FIRST Lego League

Compartir

El equipo SanRafabots del municipio de Tenjo se coronó campeón de la segunda versión regional del Torneo FIRST Lego League 2019, que se llevó a cabo en el Liceo Mayor de Soacha, que contó con la participación de 44 equipos de 18 municipios del departamento, que desarrollan el programa Red Crea Innova Lab –Cilab Cundinamarca.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 10.30.15 AM (1)

La actividad se realizó gracias a la alianza de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, con la Universidad Uniminuto, Oficial Partner en Colombia.

Los 13 mejores equipos de esta versión ganaron cupo a la Final Nacional del FIRST Lego League 2019, que se llevará a cabo en Bogotá, en El Cubo de Colsubsidio, en enero de 2020.

Esta es una competencia de carácter internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, a través de la implementación de un reto que involucra la realización de un proyecto científico, la programación, el diseño y la ejecución de un juego de robot.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 10.30.15 AM (2)

El juego estimula el desarrollo de valores de sus participantes, que se enfatizan en aprender de los demás compañeros sobre el descubrimiento, la innovación, la inclusión, el respeto, el trabajo en equipo, la competencia amistosa, abriendo espacios y oportunidades, previendo y mitigando problemáticas sociales a las que podrían estar expuestos los niños y los jóvenes.

Los municipios participantes fueron Anapoima, Apulo, Chaguaní, Cogua, Cucunubá, El Rosal, Gachancipá, Guachetá, La Palma, Mosquera, Pandi, Quipile, San Juan de Rioseco, Sibaté, Sutatausa, Tausa y Tena.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS DE CUNDINAMARCA