Inicio Cundinamarca

Se agrava situación de orden público en Facatativá, se ordena toque de queda

La administración municipal de Facatativá ordenó el toque de queda bajo el Decreto 460 de 2019, en el cual, debido a los desmanes, los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública y los daños al orden público, se toma la decisión de imponer el toque de queda en zona rural y urbana, entre las 8:00 pm del día de hoy, hasta las 6:00 am del viernes 22 de noviembre. De no cesar las afectaciones al orden público, se mantendrá la medida.

Las manifestaciones en Facatativá iniciaron en horas de la tarde desde la sede de la Universidad de Cundinamarca. Luego, la concentración inició la movilización hacia el parque principal, donde estudiantes y habitantes del municipio hicieron conocer al gobierno nacional, de manera pacífica, sus inconformidades. 

IMG-20191121-WA0038

Las afectaciones al orden público iniciaron en horas de la tarde cuando algunos manifestantes quemaron llantas sobre la carrera 1, con el fin de bloquear el flujo vehicular. Tras la llegada de las autoridades, iniciaron los enfrentamientos que se extendieron hasta pasadas las 7:30 pm, que terminaron con daños a infraestructura, entre ellas la Alcaldía municipal, y saqueos a establecimientos públicos, situación que ameritaría el accionar de las autoridades. La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Pablo Emilio Malo García, rechazó contundentemente los actos vandálicos contra la Alcaldía municipal, la cual intentaron quemar.

IMG-20191121-WA0041

Por otro lado, a esta hora, la comunidad reportó la situación que se vive en el barrio Villa Alba, donde presuntamente personas estarían intentando entrar a la fuerza en los conjuntos residenciales y se han registrado ataques con arma blanca contra la fuerza pública dejando varios uniformados heridos, uno de gravedad quien fue trasladado junto con otros al Hospital de Facatativá.

IMG-20191121-WA0039

Fuente: Videos cortesía de usuarios de Twitter

- Advertisement -