Inicio Bogotá DC

Artistas se unen para cantarle al río Bogotá

Después de haber recorrido más de 2.000 kilómetros entre 44 municipios y llegar a más de 36 mil personas, con un mensaje de apropiación y responsabilidad ambiental, la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca presenta la segunda versión del «Festival Vive el Río Bogotá», con el que se espera recorrer los 46 municipios que hacen parte de la cuenca del río Bogotá, buscando que más personas sean testigos de todo el proceso de transformación del afluente, tomando conciencia sobre la importancia que tienen sus acciones, para hacer realidad el sueño de ver un río limpio y navegable.

Lanzamiento del Festival Vive El Río Bogotá 2020 el día de ayer. Doctor Krápula, Aterciopelados y Herencia de Timbiquí harán parte de los artistas que recorrerán los municipios de la cuenca del río Bogotá. 

“Esta es una apuesta entre varios actores institucionales, empresarios, artistas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y diferentes instancias del Territorio, con la que haremos visible el proceso de recuperación de nuestro río Bogotá”, destacó Néstor Guillermo Franco González, director general de CAR Cundinamarca, y quien durante su administración no escatimó en esfuerzos por la recuperación del río, dejando un importante avance dentro de este proceso.

La apertura del Festival se hará el 16 de mayo de 2020, con un gran concierto en el centro de eventos Arena Bogotá, para luego arrancar la expedición que recorrerá nuevamente los más de 40 municipios de la cuenca. El Festival será acompañado por la banda bogotana Doctor Krápula, Aterciopelados y Herencia de Timbiquí. Serán tres semanas en las que los artistas estarán tocando los corazones y conciencias de todos aquellos que habitan en la zona de influencia del afluente.

“Seguimos en nuestro compromiso como artistas, luchando desde varios frentes con el arte y con acciones por la recuperación de uno de los ríos más importantes de Colombia: nuestro Río Bogotá”, destacó Mario Muñoz, vocalista de la banda bogotana Doctor Krápula, que viene acompañando la expedición desde su primera versión.

Dentro de la agenda que se desarrollará durante la expedición, se encuentran actividades en las que se espera la masiva participación de la comunidad en cada municipio, como la siembra de árboles, limpieza de fuentes hídricas, turismo de naturaleza, recolección de residuos sólidos, bicipaseos y conversatorios.

El cierre del festival será el 5 de junio, Día del Medio Ambiente, cuando además de un nuevo concierto, se hará una gala de reconocimiento de los talentos e iniciativas locales a las personas que participaron en cada una de las actividades de la expedición y que se destacaron por su trascendencia y compromiso con el cuidado del Río Bogotá.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -