Inicio CAR

Pólvora también es una amenaza para bosques y animales

La Navidad es especial para disfrutar con nuestros seres queridos y en muchas familias es común celebrar con pólvora, mezcla de sustancias altamente nocivas para toda la fauna y los bosques, por lo que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca hace un llamado de prevención para difrutar las fiestas sin pólvora.

El ruido y los gases que genera la pólvora, afecta a toda la fauna, doméstica y silvestre, generando desplazamiento de sus nidos, provocándoles estrés y que se vuelvan nerviosos e incluso violentos. Las aves, por ejemplo, son altamente sensibles a lasexplosiones, en especial durante sus tiempos de descanso y de cría, lo que puede afectar el ritmo cardíaco provocándoles infartos. Esta misma reacción la sufren los animales domésticos como gatos y perros, también las vacas y caballos.

Otro factor que impacta el ambiente, es el residuo que dejan los juegos pirotécnicos al estallar, o los globos que al caer en las coberturas vegetales secas, provocan incendios forestales. Esos fragmentos o partículas de polvo, que aún están incandescentes, pueden generar incendios forestales, más en esta temporada seca. Además, los compuestos químicos de la pólvora contaminan el aire y el agua.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -