Inicio Cundinamarca

Hoy se firma el contrato para la construcción y operación del Regio-Tram de Occidente

Hoy se firma el contrato, con la reconocida firma «China Civil Engineering Construction Corporation», para la construcción, operación y mantenimiento del Regio – Tram de Occidente, el primer sistema de transporte masivo férreo del país que conectará a los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con Bogotá, en un recorrido cercano a los 40 kilómetros, un proyecto estratégico para la Nación con una inversión total general de hasta $3.6 billones.

d6a5f518-193d-430b-8ba9-08b1d4664214

Este mega proyecto que garantizará la continuidad en la Política de Movilidad de la Ciudad-Región, es completamente amigable con el medio ambiente transformando el transporte de pasajeros en el país, lo que marca el inicio de una nueva era en materia de integración regional con la Capital en beneficio de más de 11 millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca movilizando más de 130.000 pasajeros al día.

El Regio – Tram de Occidente, tendrá un total de 17 estaciones (8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá), mejorará tiempos de desplazamiento a solo 48 minutos desde Facatativá hasta el centro de Bogotá. Serán cerca de 4 años de construcción para entrar en operación y rodamiento hacia comienzos del año 2024.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -