Se destinarán recursos para la construcción de la vía Samarkanda – La Fortuna en Funza

Compartir

Históricamente las comunidades de los barrios Samarkanda y La Fortuna habían solicitado el arreglo de la vía que los conectaba. Hoy, la administración municipal, liderada por el mandatario Daniel Felipe Bernal, que adelantó una jornada de socialización de inicio de obra, con los habitantes de estos barrio tradicionales; jornada en la que se explicó las bondades del proyecto, las características y los plazos.

WhatsApp Image 2020-02-04 at 5.40.27 PM

“Hoy he venido personalmente a dar un parte de tranquilidad: con un mantenimiento adecuado esta vía va a tener estabilidad, aunque se realice una capa asfáltica y no de concreto. La obra está bien programada y será para el beneficio de ustedes”, informó a la ciudadanía el alcalde Daniel Bernal.

La obra, que tendrá un valor de $8.000 millones, contempla la intervención de un kilómetro de vía y 5,696 metros lineales de tubería pluvial y sanitaria, lo que garantizará que este sector no solo mejore su competitividad sino que sea un ejemplo ambiental en el territorio, al separar e independizar las tuberías de aguas lluvias y residuales, que hoy afectan el ecosistema.

WhatsApp Image 2020-02-04 at 5.40.28 PM

“Esta es una obra que venimos gestionando hace 12 años. Afortunadamente el Gobierno municipal nos puso cuidado y podremos complementarla para poder llevar un desarrollo óptimo y completo a la comunidad”, aseguró el concejal y presidente de la JAC del barrio Samarkanda, Marco Tulio Bernal.
Así mismo, Jaime Trilleras Cuellar, presidente de la JAC del barrio La Fortuna, aseguró que es una obra que beneficiará a la comunidad, que había esperado por décadas una intervención en su barrio.

Los representantes del Gobierno de Funza respondieron a las inquietudes de la comunidad y adquirieron el compromiso de ejercer el mayor control para lograr la construcción de la vía bajo los estándares de calidad requeridos. En el sector se construirán andenes; se hará la señalización reglamentaria y se adelantará el cambio y separación de la red pluvial y sanitaria.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza