Inicio Cundinamarca

Primer encuentro regional de Seguridad vial será el evento más importante de la semana en el centro del país

De acuerdo con los lineamientos del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para la elaboración del Plan de desarrollo “Cundinamarca, región que progresa”, el próximo jueves 13 de febrero, se realizará el Primer Encuentro Departamental de Seguridad Vial con la participación de Juan Camilo Ostos, Viceministro de Transporte; Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, entre otros expertos invitados.

 

 

 

El evento también contará con la asistencia de especialistas internacionales y de vanguardia en materia de tránsito, transporte y movilidad, así como con la presentación de experiencias y estrategias exitosas en el cuidado de la vida en las vías.

 Al encuentro fueron invitadas las autoridades de tránsito y movilidad de los 116 municipios, así como empresas de transporte, asociaciones de transporte, empresas de turismo, agremiación de conductores, asociaciones de usuarios, transporte escolar, concesiones viales, entidades de la Gobernación, expertos y Universidades que platearán las propuestas de acción y articulación para el Plan de desarrollo de Cundinamarca.

1 (1)

El espacio será el escenario perfecto para socializar los lineamientos de la Política nacional del sector, conocer la oferta institucional y propuestas para generar mejores condiciones de movilidad en Cundinamarca.

Entre las novedades que anunciará el secretario de transporte y movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy Lozano, estará la creación del CEIS (Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial) que será pionero en el país y permitirá bajo métricas predictivas, la identificación de variables para la prevención de siniestros viales.

La sesión se realizará en la Gobernación de Cundinamarca (Avda. 26 No, 51 53, salón de Gobernadores, primer piso) de 8:00 a.m. a 1.00 p.m.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -