Inicio Cultura

Se realizó la primera mesa sectorial de cultura y turismo del Idecut

Con el propósito de motivar la participación de todos los actores sectoriales en la formulación del plan departamental de desarrollo, ‘Cundinamarca, región que progresa 2020-2023’ se realizó en Cajicá la mesa técnica del sector.

La reunión contó con la participación de, por lo menos, 300 personas entre las que se contaba con gestores culturales, artesanos, artistas, empresarios, asesores, consultores de turismo, guías turísticos, docentes, operadores de turismo, pintores, bibliotecarios y profesionales relacionados con la cultura.

1 (1)

La metodología dividió el grupo en 18 mesas en las cuales, moderadas por funcionarios del Idecut, se expusieron problemas y plantearon soluciones a las situaciones que se generan en torno al desarrollo del  turismo y la cultura en los municipios, a su vez, los integrantes de cada mesa expresaron qué harían por la cultura y el turismo si fuera gobernador del departamento.

“Para nosotros son muy importantes esas apuestas creativas. Nosotros damos la garantía de que el documento del Plan  de Desarrollo es construido con ustedes”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente General del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut.

El evento contó con la participación de Patricia Guzmán, Directora de Cotelco Capítulo Bogotá-Cundinamarca; el actor Julio Correal y Francisco Gaitán, gestor cultural, quienes cerraron la jornada con sus relatorías luego de escuchar las propuestas de las 18 mesas.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -