Mosquera decreta zonas naranjas por aumento de casos de COVID

Compartir

El municipio de Mosquera reporta 20 casos confirmados a causa del COVID-19. Por esta razón, el día 15 de mayo el alcalde Gian Gerometta decretó alerta naranja sobre 13 zonas del municipio.

Los lugares que están en alerta naranja son Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío, El Trébol, y Quintas del Trebol, Campiñas del Sol, Ciudad de Los Puertos, Parques de San Isidro,El Rubí,La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el sector Oriental (barrios porvenir, sabana entre otros).

El alcalde afirmó «si siguen aumentando los casos, cerraremos el comercio por completo». De esta manera invitó a los ciudadanos  a acatar las medidas de aislamiento. cumplir con los lineamientos  de  higiene y  usar tapabocas de manera obligatoria.

La secretaria de salud del municipio indicó que el aumento de casos «se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos» y a aquellos que creen que esto es un juego.

La medida también se extenderá a Los conjuntos residenciales que rodean el Centro Histórico del municipio pues son Las zonas en Las que se ha reportado un aumento exponencial de casos sospechosos.

Esta medida se extenderá hasta nuevo aviso y se volverá más estricta si Los casos de contagio aumentan en los próximos días.

EL alcalde recordó que la mejor forma de evitar el contagio es el autocuidado y que el COVID-19 es un virus que no distingue edad ni clase social.

Fuente: Alcaldía de Mosquera